Our Erasmus Plus Coordinator and Member of the British Council Team attended a course on Leadership and Management

 


Me llamo Susana González Prado, soy profesora en el IES Al-Qázeres y he participado en el curso Leadership and Management en Florencia, del 8 al 14 de mayo de 2022

.

Los participantes en el curso éramos de España, Rumanía, Portugal y Alemania. Tanta diversidad nos permitió comparar cómo se organizaban las distintas escuelas o institutos y cuáles eran sus puntos débiles, así como sus fortalezas.


En el curso hemos aprendido a identificar los distintos modelos de liderazgo, así como a aprender a organizar a nuestro equipo, ya sea profesorado o alumnado, teniendo en cuenta sus capacidades y habilidades tanto profesionales como sociales.


Hablamos de la pirámide Maslow, de la educación holística y de cómo la taxonomía de Bloom está convirtiéndose en una pirámide invertida.


Aprendimos a alimentar nuestra autoestima y a mejorar la confianza de nuestro alumnado. Usamos y aprendimos técnicas de mindfulness y de inteligencia emocional, y aprendimos diversas técnicas como SCAMPER, The six hats models o The Hurdson’s marketing model para guiar el proceso creativo de un equipo.


Al final del curso descubrimos cómo organizar nuestro tiempo para ser más eficaces. Para ello usamos diferentes referentes como la matriz de Eisenhower para tomar decisiones y priorizarlas, los principios de Pareto o la estrategia de mejora continua conocido por el término japonés KAIZEN.


Me resultó muy interesante descubrir cómo se están utilizando técnicas de administración de empresas para mejorar la gestión de las escuelas y sobre todo de sus usuarios, ya sea el profesorado o el alumnado.


Por último, que el curso se desarrollara en Florencia fue un plus, porque la oferta cultural era impresionante, el museo de los Uffizzi, el Barghello, el Palazio Pitti, la catedral de Florencia, la plaza de la Signoria. Toda la ciudad era un museo al aire libre, un destino perfecto para un amante de la herencia grecolatina, como soy yo.






Comments

OPEN DAY - Get to know us

Made with Padlet

Instagram @alqabritish

SPOTIFY FOURTH GRADERS

SPOTIFY 3rd Graders

SPOTIFY SECOND GRADERS

SPOTIFY FIRST GRADERS