Using an escape room in the classroom is a super fun way to engage our students in a geography lesson and our geography teacher, Susana, knows it very well. She has been working very hard to make a very entertaining one for our students!
Susana explains the Escape Room below so that you can find out more about this active learning technique:
Esta mañana hemos realizado una actividad muy divertida como colofón al bloque de Geography que hemos trabajado durante estos dos últimos meses: una scape room.
El juego consiste en proponer cuatro pruebas a los alumnos que tienen que resolver, cuando lo hagan, podrán salir de la habitación.
Hemos dividido al grupo en cuatro, pero como no teníamos cuatro aulas para encerrarlos, han competido todos en la clase. Obtendría un premio el grupo que antes resolviese los acertijos y devolviese la hoja de respuesta correcta .
Las cuatro pruebas estaban relacionadas con los contenidos de Geography de este trimestre: la Tierra y la localización geográfica en el espacio.
El escape room aporta a la educación: motivación por el aprendizaje, desarrollo de habilidades de comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas y desarrolla el proceso de reflexión.
Se pretende que :
- Los estudiantes adquieran la capacidad de visión del conjunto, ya que los alumnos tienen que desarrollar un proceso reflexivo en la situación a resolver.
- Pongan en juego sus habilidades personales de comunicación, su habilidad para trabajar en equipo y su capacidad para resolver problemas.
- Aumente su motivación en el proceso del aprendizaje.
El ambiente en la clase ha sido muy estimulante y todos se han esforzado por resolver las pruebas con celeridad.
Tal vez os preguntéis qué grupo ganó. ¡Seguro que ellos ya os lo habrán contado!
Comments
Post a Comment
Thanks for your comment!