La lectura es una parte importante del proceso de aprendizaje de la lengua en nuestro programa. La lectura de un texto es en muchas ocasiones el punto de partida para trabajar otras destrezas como gramática, vocabulario o writing. El curso pasado, por ejemplo, trabajamos “idioms” partiendo del libro de Alicia en el país de las maravillas, que leímos en nuestro club de lectura.
En esta ocasión, para conmemorar el Día Internacional para la erradicación de la pobreza, una de las celebraciones pedagógicas que trabajamos en Centros que Aprenden Enseñando, leímos un texto y trabajamos la comprensión y el vocabulario, hubo debate, en el que estuvo además presente nuestro auxiliar de conversación, y la palabra “poor” del mismo fue la excusa para introducir los “similes” en inglés. El curso anterior trabajamos “idioms” y este año íbamos a ver “similes” y aquí empezó todo…
Do you know any other expression for “extremely poor”?
Respuesta: No
Habéis oído alguna vez la expresión:” as poor as a church mouse”?
Es un “simile”.
¿Podéis explicarme qué creéis que es un “simile” por lo que estáis viendo?
¿y qué estructura lleva?.
Se repasan los comparativos en inglés y se hace una pequeña práctica en eScholarium. (ABAJO)
Posteriormente, cada uno busca un “simile” como tarea de deberes y lo recoge en un documento compartido. En clase cada uno explica el suyo y pone un ejemplo en contexto. (ABAJO)
A continuación, se representan esos “similes” poniendo en práctica el visual thinking. Pero no representa cada uno el suyo, sino el de uno de sus compañeros por sorteo. Y utilizando Canva cada uno hace su póster y recopilamos todos en un vídeo. Se exponen asimismo en el British Corner, donde tienen una pequeña sección.
Los posters se ven en clase y se comentan, y finalmente en grupos de 4 personas elaboran sus propios ejercicios con los que practicar esos similes. Se nombran coordinadores para organizar la tarea, hacérmela llegar, etc.
Y esos ejercicios son los que han utilizado para estudiarlos y practicarlos y de ahí han salido también las preguntas del examen. (ABAJO).
Comments
Post a Comment
Thanks for your comment!