Silence the Noise Campaign: the students as activists #learningsituation #CqAE #AcciónRuido

 SILENCE THE NOISE


SESSION 1

Con motivo del Día Mundial de la concienciación sobre el Ruido, como parte de la "acción ruido" del proyecto centros que aprenden enseñando #CqAE, el alumnado de primero ha comenzado una primera aproximación hacia una visión crítica con el ruido que nos rodea, con el que generamos, explorando los conceptos de sonido, silencio, sonidos agradables y ruido desagradable y como todos estos conceptos están interrelacionados y pueden afectar a nuestra salud física y mental. Se generó un bonito debate en torno a la responsabilidad que tenemos en cuanto a la contaminación Acústica.
Tan sólo ha comenzado la fase 0 de la acción, que implicará a toda la comunidad educativa, así que pronto sabréis más.




A modo de curiosidad podemos reseñar que mientras descubríamos cuáles eran los sonidos agradables a nuestro oído, se generó un ambiente de calma y relax mientras que cuando comenzamos a pensar en los ruidos molestos, el ambiente casi de manera automática se tornó ruidoso. 


En la próxima sesión trabajaremos los decibelios y comenzaremos una campaña de activismo llamada: "Silence the Noise".

Esperemos esto sea el comienzo de un activismo comprometido por un entorno acústico más agradable para todos y todas al que esperamos se vayan uniendo más grupos del centro. De momento se han apuntado un segundo de ESO y 3°A.


Productos, parte del proceso




SESSION 2

Exploring Solutions. Problem-Solving. 

Nuestro alumnado busca soluciones a los problemas del ruido que nos rodea adolescente en el ámbito escolar. 




SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: “Silence the Noise: Becoming Noise Pollution Activists”. 

Nuestro alumnado se convierte en activistas por la reducción del ruido. 




SESSION 3

La Campaña: Producto Final






Comments

OPEN DAY - Get to know us

Made with Padlet

Instagram @alqabritish

SPOTIFY FOURTH GRADERS

SPOTIFY 3rd Graders

SPOTIFY SECOND GRADERS

SPOTIFY FIRST GRADERS