SILENCE THE NOISE
SESSION 1
Con motivo del Día Mundial de la concienciación sobre el Ruido, como parte de la "acción ruido" del proyecto centros que aprenden enseñando #CqAE, el alumnado de primero ha comenzado una primera aproximación hacia una visión crítica con el ruido que nos rodea, con el que generamos, explorando los conceptos de sonido, silencio, sonidos agradables y ruido desagradable y como todos estos conceptos están interrelacionados y pueden afectar a nuestra salud física y mental. Se generó un bonito debate en torno a la responsabilidad que tenemos en cuanto a la contaminación Acústica.
Tan sólo ha comenzado la fase 0 de la acción, que implicará a toda la comunidad educativa, así que pronto sabréis más.
A modo de curiosidad podemos reseñar que mientras descubríamos cuáles eran los sonidos agradables a nuestro oído, se generó un ambiente de calma y relax mientras que cuando comenzamos a pensar en los ruidos molestos, el ambiente casi de manera automática se tornó ruidoso.
En la próxima sesión trabajaremos los decibelios y comenzaremos una campaña de activismo llamada: "Silence the Noise".
Esperemos esto sea el comienzo de un activismo comprometido por un entorno acústico más agradable para todos y todas al que esperamos se vayan uniendo más grupos del centro. De momento se han apuntado un segundo de ESO y 3°A.
Productos, parte del proceso
SESSION 2
Exploring Solutions. Problem-Solving.
Nuestro alumnado busca soluciones a los problemas del ruido que nos rodea adolescente en el ámbito escolar.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: “Silence the Noise: Becoming Noise Pollution Activists”.
Nuestro alumnado se convierte en activistas por la reducción del ruido.
SESSION 3
La Campaña: Producto Final
BECOME AN ACTIVIST: ACT NOW! Lend your voice to this school initiative dedicated to noise awareness and the urgent need to lower the volume and enhance peace and quiet in the world.
SESSION 4
link:
Comments
Post a Comment
Thanks for your comment!