Nos adentramos desde el Programa British Council en el Proyecto Coordinado por Aberto Revieriego, "Mente Joven" para poder seguir desarrollando técnicas de Mindfulness que ya el curso pasado empezamos a desarrollar.
Comenzamos, siguiendo su guía con el "GOOD MORNING":
Hemos convertido el saludo matinal en una rutina de cortesía y con ello hemos perdido el sentido profundo del saludo. Decir buenos días es un deseo para todos a los que saludo. Con Buenos Días quiero decir: “Ojalá que tengas un buen día”, que te acompañe la salud, que tengas serenidad y calma en aquello que emprendas, que te acompañe la alegría, que te sientas en paz… Todos estos buenos deseos están presentes en cada saludo.
¿Cómo puedo saludar? Con la palabra y con la mirada. Un saludo sin mirada pierde el sentido pleno del saludo. Al saludar mira y observa a la persona que saludas y realiza un ejercicio consciente de desear que tenga un buen día. Sentirás como la mirada despierta en ti un sentimiento de empatía y compasión: dar y recibir saludos.
Comenzamos el lunes también en el Google Classroom de Tutoría. Ya he dado el primer paso: diseñar un póster de "Buenos Días", para no olvidarnos nunca del sentido profundo.
Have a nice weekend, you all!
Comments
Post a Comment
Thanks for your comment!