La integración de clubes de lectura escolares dentro de proyectos interdepartamentales como metodología de trabajo en la enseñanza de idiomas
04/12/2023 | Marina Hurtado. Asesora lingüística del IES Al-Qázeres
ENLACE AL ARTÍCULO PUBLICADO EN LA GACETA EXTREMEÑA DE EDUCACIÓN.
En estas líneas pretendo relatar mi experiencia en la integración de clubes de lectura escolares dentro de proyectos interdepartamentales como potente metodología de trabajo en la enseñanza de idiomas y de áreas no lingüísticas del currículum, metodología que puede transformar la experiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje en una experiencia agradable que combina el placer por la lectura con los beneficios que ofrece el aprendizaje interdisciplinar.
“Saldremos mejores”, “todo va a mejorar”, esperanza a la que la pandemia y el confinamiento del año 2020 nos hizo aferrar. No voy a opinar si hemos mejorado como sociedad, como personas, como docentes, pero sí puedo decir que la pandemia marcó un antes y un después en la manera de gestionar la competencia digital docente y del alumnado: todo un reto.
Reinventarnos como trabajadoras y trabajadores esenciales para poder seguir ofreciendo una educación de calidad con los limitados medios de los que disponíamos, nos llevó a repensar cómo llegar a nuestro alumnado.
Por aquel entonces era partícipe, como apasionada lectora, del proyecto de biblioteca escolar de nuestro centro.
Comments
Post a Comment
Thanks for your comment!