Our NEW two choices for this year: Pride and Prejudice, by Jane Austen and Percy Jackson and the Lightning Thief #crosscurricular #alqareading
Durante el presente curso académico estrenamos dos títulos en nuestro club de lectura #cross-curricular #alqareading (Pride and Prejudice y Percy Jackson and the Lighting Thief) y mantenemos en 3º The Wonderful Wizard of Oz y damos un giro más visible hacia el trabajo interdisciplinar y de co-docencia (co-teaching). Los objetivos de nuestro club de lectura escolar interdisciplinar #alqareading 2022-2023.
Además de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, el alumnado de 1º de ESO también ha leído Charlie and the Chocolate Factory (Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl) y el alumnado de 2º de ESO, Alice’s Adventures in Wonderland, de Lewis Carol.
1. Promoción del gusto por la lectura: El objetivo principal de un club de lectura es promover el hábito de leer de manera regular y disfrutar con el proceso de los libros como fuente de entretenimiento, aprendizaje y enriquecimiento personal.
2. Mejorar la comprensión lectora en lengua inglesa: Es parte del Literacy Approach, aprender la lengua como segunda lengua y no como lengua extranjera, usándola a través del análisis y debate sobre las lecturas del club; se busca mejorar las habilidades de comprensión lectora del alumnado invitándole a reflexionar sobre el contenido, identificar ideas principales, establecer interconexiones con materias no lingüísticas, inferir significados y conectarse emocionalmente con las historias.
3. Fomentar la participación y el diálogo: El club de lectura es un espacio donde el alumnado puede expresar sus opiniones, ideas y reflexiones sobre la lectura y un diálogo constructivo.
4. Promover la interdisciplinariedad: Al ser un club de lectura interdisciplinar, se busca establecer conexiones entre diferentes áreas de conocimiento. Los libros seleccionados abordan temas que se relacionan con varias materias: cultura clásica, geografía e historia, permitiendo al alumnado ampliar sus horizontes y comprender la interrelación entre distintas disciplinas, haciendo de la lectura un aprendizaje significativo.
5. Desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas: El alumnado puede evaluar las decisiones de los personajes, reflexionar sobre los mensajes y las implicaciones de los textos, y formar opiniones fundamentadas.
6. Estimular la creatividad y la imaginación: La lectura es una fuente inagotable de inspiración. La ideas es estimular la creatividad y la imaginación del alumnado, animándolos a crear sus propias historias paralelas, interpretaciones artísticas, proyectos relacionados con los libros, entre otros.
Comments
Post a Comment
Thanks for your comment!