DEAR WORLD LEADERS: We are watching you! Global Goals #EcoAlQaBritish

 Dear World Leaders. We Are Watching You

La cumbre del clima de Glasgow, la COP26, se cerró con el reconocimiento por parte de los casi 200 países que participan en estas negociaciones de la ONU de que los esfuerzos que están previstos para frenar el calentamiento no son suficientes. Por eso en la declaración final se insta a los países a incrementar en 2022 sus objetivos de recorte de emisiones para esta década.

Como se esperaba, de esta cumbre internacional no ha salido la solución mágica al cambio climático. Pero se han dado pasos hacia las necesarias reducciones de los gases de efecto invernadero que sobrecalientan el planeta. El problema ahora es de velocidad: ¿Serán los países capaces de hacer el cambio radical de modelo de desarrollo que se necesita a tiempo para evitar los peores efectos del calentamiento? Y también de justicia: ¿Compensarán adecuadamente los países ricos a los más pobres por los daños de un cambio climático del que ellos no son los principales responsables?

El Alumnado de 3ºC se ha dirigido a los líderes presentes en la reciente cumbre COP26 celebrada en Glasgow, Escocia, en la que los líderes mundiales han alcanzado un acuerdo común con respecto al clima. Podéis escuchar el podcast en RADIOEDU o bien, ver el vídeo más abajo.














Comments

  1. They are activists that want to change the extreme poverty, conquer inequality and fix the climate crisis in all te world. They fight every day for people and for planet. They are millions in all the world and they want to change in this world the cimate that is heating up, the natural disasters that are increasing, the millinos of people that live their homes, the children suffer without vital food and healthcare, the activists that are murdered for their views, te girls and women that are refused an education and subjected to discrimination and violence. They hope that in 2020 the World Leaders will act decisively and with that, they have a question for the World Leaders, how will you keep your promise?

    ReplyDelete

Post a Comment

Thanks for your comment!

OPEN DAY - Get to know us

Made with Padlet

Instagram @alqabritish

SPOTIFY FOURTH GRADERS

SPOTIFY 3rd Graders

SPOTIFY SECOND GRADERS

SPOTIFY FIRST GRADERS